Saturday, August 26, 2006

COMO SER "GAY" Y NO MORIR EN EL INTENTO

Cuando obserbaba en los noticieron, programas franduleros o en portada en LAS ULTIMAS NOTICIAS frases de Marcelo Rios -sabio filósofo Chileno- como "no es que con eso ... no estoy ni ahi" jamas imagine que los pobres jovenes -HOMOSEXUALES- Chilenos representaran tan bien esta visión.
No estar ni ahi con las mujeres, con la política, con la actualidad, con leer mas que una revista como TV NOVELAS o GLAMORAMA, con ver peliculas mas alla de legalmente rubia o algo por el estilo, etc.
¿Que le pasa a esos cerebros pensantes ROSA? ¿Que no vislumbran lo esencial del mundo, los cuestionamientos?, el simple ¿por que? De todas formas hay que entender que son victimas de una sociedad. Pero ¿Quien tiene la culpa?
Los posibles culpables son varios. Empecemos por ROJO, nos muestra a unos niñitos -relativamente- bien formados que bailan al son de las luces y la fama, Nelson "Mauri" por ejemplo, que a duras penas salio del colegio, Pablo Vargas que se retiro de su carrera. Este programa hace fiesta de los dramas mas grandes del mundo, la ignorancia. El segundo culpable seria ...¿MEKANO? Sin duda ¿En que otro programa la estupidez, el mover el culo y el bronceado son virtudes? Claro cuando les mostraban a fabrizio sin polera no importaba que hablara mal o que solo moviera el culo total no se imaginaban hablando con el.
Sigamos con PRIMER PLANO y el incomparable Jordi Castell, que mejor reflejo que la homosexualidad facha que solo es un vomito de mierda hacia los demas titeres faranduleros. Ok no neguemos que la opinologia esta haciendose carrera en pantalla, pero por que no opinar sobre una exposicion, teatro, cine, danza, etc.
La lista es larga y los ejemplos son más aún, lo preocupante es saber hasta que punto la estupidez y el no-compromiso con la critica y el pensar son virtudes o meras cosas buenas.
Cuando aparecen estos coloridos personajes del mundo HOMO pidiendo que se les respete y acepte, ok de acuerdo, pero el respeto y la aceptacion se gana, y en este mundo globalizado y dominado por una lucha de clases a la moderna cuando no se tiene el poder económico solo queda acudir al intelecto para poder salvaguardar el respeto.
Lo triste y extremadamente ridiculo es que soy "gay" o aspiro a serlo, creo que la mera discriminación no va solo acompañada de prototipos sino tambien con la busqueda de la opinion. Los HETEROSEXUALES no discriminan solo por la preferencia sexual, es por esta cultura under-ROSA-gay que solo se viste de colores y brillos por fuera mientras se llena de vacios por dentro.

3 comments:

J. said...

te encuentro tanta razón mi niño... de verdad me prece triste como las propias personas de convierten (incluso deliberadamente, que es lo más grave) en personajes, caricaturas grotescas de si mismos y de una sociedad vacía de pensamiento y de esencia. El otro día hablaba con un amigo sobre lo lamentable que es ver cómo las nuevas generaciones cada vez salen más estúpidos y alienados a enfrentarse a la vida, creyendo que con un disfraz de arcoíris podrán esconder las falencias de la mente y del alma. Como persona que no se considera ni "homosexual" ni "heterosexual", sino más bien y simplemente "sexual" me irrita e incluso me desesperanza ver cómo el futuro se pierde en manos de esta turba de "niñit@s ambigu@s" que juegan con el horrendo estereotipo de la loca suburbana.

PauloChe said...

Ahora me pude hacer el tiempo para sentarme a escribir una respuesta a tu escrito... y me agradó bastante ver que no somos pocos quienes tenemos esta concepción de que el mundo gay , rosa o como quieras llamarlo, se ha llenado últimamente de cosas superfluas que poco ayudan a la desestigmatización de los homosexuales como grupo promiscuo, fascinado por las simplezas y materialidades... haciendo caso omiso a la intelectualidad de su gente, al aporte que brindan en distintos ámbitos de la cultura y la educación.


Mucho tiene que ver también, a mi juicio, la falta de educación que existe entre homosexuales, dado que en el sistema escolar y familiar se educa durante al menos 15años con patrones y normas heterosexuales, que incrementa aún más la poca información de sexualidad que tienen los adolescentes....

...entonces ahí empezamos a ver como los criterios empiezan a distorsionarse aún más, ante el aprendizaje que hacen los chicos acerca de homosexualidad entendida como un ambiente de experimentación, excesivamente carnal, de fiestas, jodas, descontrol....

.. y pese a que detesto los prejuicios, no puedo negar que ésta es la realidad que vive en el intelecto de muchos de mis pares gays... bien o mal, solo puedo aceptar su realidad...



Interesante tus lineas, y ojalá que siga asi tu blog.. ya lo puse en mis links para ir visitandolo de vez en cuando...



Flog/pauloche

Anonymous said...

En principio, podría llegar a estar de acuerdo con vos. Pero en la práctica me consta que el problema que planteás no es patrimonio exclusivo de la comunidad gay. La ignorancia, la falta de información, el desinterés y demás lacras por el estilo, también sacuden los cimientos de la sociedad heterosexual. No somos una isla. Considerarnos como tales podría hacernos caer en la homofobia que también cunde entre nuestras filas.
De todas maneras, me parece muy valioso tu texto. Pero justamente por ello, no hay que creer que somos tan pocos los que nos interesamos por algo que vaya más allá de lo superficial.

Además... dicho sea de paso... qué buenos que están el Pablo Vargas y el Fabrizio!!!! ja ja ja ja.

Besotes desde la Misteriosa Buenos Aires.