Wednesday, November 19, 2008

LADO B

¿Qué tendrán las grandes ciudades que alejan a algunas personas en un determinado horario?
Eran las 10 de la noche, era la plaza de la independencia de concepción, habían muchas personas, esperaba a un amigo, y sin nada mas que hacer comienzo a mirar el común de la gente, el caminar, ver niños, gente limpiando la plaza comienzan a aparecer mendigos, vendedores de calendarios, rompecabezas, algunas mujeres pidiendo dinero de la mano de sus hijos.
Detrás mío habían dos muchachas, bastante jóvenes, no debían superar los 24 años, también esperaban a alguien al parecer, se acerca un hombre bajo de unos 45 años con una evidente cojera, con ropa sucia, ¡evidente! Debía vivir en la calle vendiendo calendarios de bolsillo “no muchas gracias” se aleja con una sonrisa y me pide disculpas. Da la vuelta al banco en que estaba sentado, se acerca a las dos chicas y les dice lo mismo, lo miran despectivamente, y le dicen un no seco, sin ninguna amabilidad, le dicen algo así como “no molestes” y dejan de verlo. El hombre les dice solo quería ganarme la vida, no quería molestarla, pero no tiene que hablarme así, no soy un ladrón.
Se aleja de ahí cojeando y se acerca a una pareja joven los cuales lo reciben bien y le compran calendarios.
Para un rato, no recuerdo en que pensé en ese momento. Aparece la persona que estas chicas esperaban, era el pololo de una de estas chicas y esta le dice “amor deberías haber llegado antes para haberle sacado la cresta a un roto de mierda, un picante que nos molesto”

¿Quién era el roto, quien el picante y quien fue el que molesto?

Concepción tiene potencial de metrópolis, pero no la mentalidad de una, ni la gente de una.
Digámoslo así, concepción es un buen lugar para vivir, el único problema es que esta lleno de penquistas.
Los individuos dejan de ser personas para convertirse en “gente”, y esa gente discrimina, segregue y se aleja de “personas”

2 comments:

JotaEfe said...

De cada observacion que nos dedicamos a realizar de una u otra manera siempre habrá unn referente en común.
Lamentablemente mi estimado contertulio, dentro de esta ciudad llámese "metropolis", segregar es parte de la vida diaria, `partar es una coraza utilizada por todos para no tomarse el tiempo de ver en cada uno el grado de humanidad que nos yuga les agrade o no.
Y es que en un mundo donde se debe compartir, el egoismo es parte del plan perfecto de cada uno, y en ese aspecto más de alguno hemos caído, dentro de nuestra convicción mirar en menos a quienes no comparten tu visión de vida o mundo, rechazar lo que te parece de mal gusto.
LA diferencia? Nosotros lo observamos en un momento en el cual no lo estamos haciendo, pero cayendo en análisis sociales, sin rechazo no hay aceptación, no hay solidaridad y la diversidad se torna una monotonía.
Y yo no soy penquista, soy pencón!

(y he ahí el remate de mi coment! amén!)

Sad Girl said...

Por lo mismo no me detengo a observar el comportamiento de la gente k nace y vive en esta ciudad
pk suelo con encontrarme con experiencias muy parecidad a la tuya, lo k perturba completamente mi mente y me pregunto, de k basura estamos exo y pk aun seguimos aki vivos si no lo merecemos.