Saturday, August 30, 2008

MASTURBACION MENTO-VERBAL

eran cerca de las dos de la tarde de hoy y me encontraba almorzando solo en un salón repleto de gente, que hablaba que reía y en el fondo de este estaba un televisor del cual se escuchaba claramente la voz de ximena rincón haciendo el noticiero del medio día. las sonrisas se veían en la cara de esas personas que veo cotidianamente, las carcajadas de pronto estremecían el ruido sordo que escuchaba y de pronto un almuerzo común y corriente tomo un sabor amargo que no me dejaba comer.
en aquel televisor del fondo comenzaron a aparecer imágenes de las cuales no tenia certeza de haber visto, lo que si sabia es de lo que trataban. ver como en nueve carrozas van los cuerpos de unas chicas, los llantos y rostros llenos de dolor de sus padres, la conmoción de todo el entorno de aquellos estudiantes era dantesco.
sentía como mi garganta se estrechaba, como mi mano dejo de hacer ese movimiento mecánico del comer, como mis ojos se agrandaron mas, como mis oídos separaban el ruido ambiente.
sentí como mi mano se dirigió hacia mi mentón para sostenerlo.
de pronto el despacho termina, salgo de aquella abstracción y me encuentro con la mas asquerosa de las sorpresas, de todas las personas que se encontraban en ese lugar, deben haberse encontrado cerca de 70 personas, solo unos pocos, quizás contables con una mano estaban boqueabiertos mirando tal suceso. del resto solo queda decir que comieron como si de humor se tratase, rieron como si la vida se les terminase en minutos, hablaban animadamente como si nada mas que aquel momento de camaradería importase.
cada día me sorprende -aun mas- la incapacidad de asombre que desarrolla el hombre, como se transforma cada día mas en un ser que no es capaz de sentir empatía con ese otro que no conoces, con alguien que no se ha encontrado con tu vida, del cual simplemente no te interesa su muerte.
suena "where is the love" the black eyed peas

No comments: