Sunday, October 19, 2008

HETEROSEXISMO

Las relaciones humanas siempre estarán determinadas por ensayo y error. Cada vez más se arraiga la creencia y realidad que las relaciones humanas no serian llevadas a la idealización por parte de los integrantes, sino más bien caducada al momento en que la relación varíe de la forma en que alguno de los participantes ya no sienta satisfecho.
¿Si mis padres hubiesen pensado así, donde estarían ahora?
Donde estarían esas miles de personas que fueron capaces de solucionar problemas apostando más allá de la simple búsqueda de placer en la vivencia con el otro.
No quiero sonar a católico pechon (no lo soy y no lo seria –católico) pero la situación de familia o la concepción de una familia perdurable se esta esfumando. Cuando en diversos países la unión libre tiene un sentimiento fuerte, en las sociedades tercermundistas vivimos los remedos de unión donde todo estará sujeto a la meta final de contraer algún tipo de lazo que tenga validación social, donde la legitimización estaría dada por una ley y no por simple acuerdo de dos personas(rompamos con las normas heterosexistas de que la pareja es un hombre y mujer) que libremente deciden estar juntas, formando planes futuros y presentes que busquen situarlos en tiempo y espacio como una relación validada socialmente, basada en principios y valores personales que busquen un desarrollo de pareja integro.
Cuando hablamos de libertad hablamos también de derechos y ésos derechos serian la bases para sentar los campos de acción, el que, como, y cuando hacer sin pasar a llevar la integridad de una persona.
Desde que somos pequeños todos deciden por nosotros, no elegimos nuestros padres, nuestra familia, nombre, nivel socioeconómico, etc.
¿Porque mantener es regla de ser simplemente actores en segundo plano pudiendo ser los protagonistas de nuestras vidas?
No llamo al marxismo descontrolado, sin normas, sin reglas, llamo a la creación de una sociedad basada en el respeto, en la libertad en el campo de acción, en el convencimiento que somos capaces de llega donde nosotros pongamos nuestros propios limites.
Las reglas no establecidas del heterosexismo, son excluyentes, no beneficiando el desarrollo de muchas personas, no integradas activamente en las sociedades modernas.
En buen chileno, si eres mujer, pobre, maricon o perteneces a una etnia, estas cagado, serás parte del dicho Opus Dei “desde donde naciste hasta donde te puedas mover”
¿Eso es libertad?
No se escoge ser pobre, nadie en su sano juicio elegiría las carencias; no eliges ser mujer, simplemente la genética te beneficio con ser la servidora de alguien, o la acompañante de alguien; no eliges ser mapuche, pero los que lo son se sienten orgullosos de serlo y lo que es mas vergonzoso, los extranjeros reaccionan con mas admiración frente a este pueblo que los chilenos.
Ahora si eres maricon, todo perdido, tendrás sida sin tenerlo, serás un promiscuo que terminara quedándose solo, muriendo en algún hospital, eres el simple remedo de alguna mujer, eres una loca desagradable. Eres simplemente, algo que no esta integrado, y algo que costara mucho integrar.
En simples palabras eres peor que “una mujer mapuche pobre”

3 comments:

JotaEfe said...
This comment has been removed by the author.
JotaEfe said...
This comment has been removed by the author.
JotaEfe said...

Lamentablemente en la sociedad, más allá de heterosexista, caemos en una cultura vivida en función al desecho... y nuevamente se cae en las conclusiones algo reiterativas oídas más de mil veces cayendo en hipérboles, donde un "no sirve, se bota" se lleva estampado como escudo ante la creciente libertad de elección... libertad, claro está, que en cierto momento roza el libertinaje, pero libertad al fin.
El error, mi estimado contertulio, va más alla, desde mi punto de vista, que la idealización, y me quedo con la poca realidad... conceptois ligados pero seamos realistas, en más de una manera idealizamos a quien está a nuestro lado, mas no dejamos que eso opaque la realidad, y exactamente ahí encontramos la clave de quienes "laismente" desechan el plástico de quienes "pensantemente" lo ven, lo aman, lo aceptan y lo moldean... buscando la satisfacción y el placer en mantener el concepto de familia arraigado.
La concepción de libertad, como una vez lo conversamos, está arraigada bajo derechos y deberes, los cuales nos rigen en función al respeto vivir sin transgredir al otro, y por sobre todo, (y he aquí 100% juan) respeto a ti mismo y a tu entorno.
Sea como sea (whatever como dirían los gringos), prefiero levantar una antorcha ante la sociedad de un pobre weon maricón que dejarme caer en los absurdos roles establecidos no explícitamente por la sociedad en al que nos desenvolvemos, luchar por lo que me corresponde, y si soy peor que “una mujer mapuche pobre", al menos seré la mina mapudungún de bajos recursos más sexy de la tierra! (y con ese comentario maté todo el escrito anterior)

hahaha
demás está enviarte un beso
y un abrazo apretadísimo
"Dios lo bendiga mijito" y muerte al platano oriental!!!
Y gracias por las sonrisas... son pocos quienes evocan las sinceras.

:)

(los dos de arriba eran míos, pero los borré porque tenína palabras pegadas y letras demás que noté al releerlos "equis deh")