Tuesday, September 09, 2008

ASCO

cuando una de mis tías me recomendó leer "estadio nacional" de adolfo cozzi, fue enérgica en hacer una lectura sentida de lo que en el libro decía.
empezando a leerlo fue como si la somnolencia hiciera presa en mi, pero bastaba con avanzar un par de paginas para que tu mundo se aletargara y tu imaginación recrease de una manera grotesca pero cierta, haciéndote sentir nauseas, dolor, y mareos. sentir el olor de la humedad y el encierro, el olor a esos cuerpos descomponiéndose al sol, el fuerte olor a fecas que se impregnaba en tus narices.
sentí asco, no de lo que aquellos relatos impregnaban en mi mente, sino mas bien de sentir que un hombre igual a otro hombre simplemente decide torturarlo, fundado en creencias que no son de el, siguiendo ordenes que no se atreve a cuestionar.
estaba sentado en un comedor donde todos vivían en su mundo mecánico del comer y hablar, el ruido era sordo y yo solo con la cabeza abajo leyendo y sintiendo como tu estomago se apretaba, casi sintiendo los golpes en los testículos, los choque eléctricos, las palizas, sintiendo los hilos de sangre corriendo desde tu cabeza.
terminando de leer solo me quedo una cosa dando vueltas por mi cabeza.
¿cuando "uno de ustedes duerme", sientes el susurro agónico que emana de tus manos, el olor a carne fría, el llanto que rebota en esas paredes húmedas y las carcajadas infantiles de tu boca?

2 comments:

INCONTINENCIA VERBORREICA said...

Dejame adivinar que tia fue..
mmmmm...
sería mi tia checha?? jajajaja..

Y si, es brigido interiorizar que algo asi sucedió, darnos cuenta de lo que es capaz el ser humano, del daño que causa, de la crudesa, de la insensibilidad y la mancedad con la cual acata, sumiso, siervo del orden establecido..
Pero lo importante es no olvidar, criticar y no naturalizar..

Te quiero pelado rico de mi corazon..
y me duele en el alma no poder verte..
Ojalá eso cambie pronto

Te Amo!!

JotaEfe said...

Noche de ocio
noche de eterno vagar
perturbadormente mis amigos no atienden el telefono
o no estan?
o no escuchan?
o sencilamente se cansaron de éste pobre ser?
esperemos no sea ninguna de las anteriores
sino que se les descargaron los telefonos o que se yo
me hundo en este momento
en eternos conflictos te les encanta salir a flote cuando me pillan con una taza de te en una mano y la soledad a mi alrededor.
Detesto mis fantasmas
a veces los aborrezco no sabes como
pero son ellos quienes me llevan a seguir
Espero algún día
compartir un café
un espacio cerrado
miradas a los ojos
que harta falta me hacen
me aburri de esquivas...
me aburri de pelotudeces...
me aburri de celebraciones...
me aburri

ahora que hago?
lloro
como siempre..
esa terrible necesidad de recurrir al llanto
que aun intento dilucidar...
llorar lagrimas
llorar sangre
llorar piedras

otra noche solitario?
conversando con... mi guitarra a mi lado y una pantalla de computador escribiendo un mensaje esperemos leas
bobadas.
saludos andres
un gusto esta tarde
feliz 18
feliz septiembre
feliz momento
io vuelvo a mi cuaderno fiel
con una pluma en la mano
traduciendo canciones y anotando significados propios
para esperar llegue el dia en el cual alguien lo tome por accidente y lea quizas las lagrimas, risas, cantos y deducciones de este joven.
Un Abrazo
Juan...