Tuesday, September 09, 2008

Prioridades

¿Se puede definir la prioridad como la primacía de algo frente o antes que otras cosas, la necesariedad de hacer algo antes de que se realicen otras para obtener el resultado esperado?.
¿Cuando se habla de las prioridades que uno pone al momento de conocer a alguien, que tiene o debe primar?
Para algunos "entes" (creemos que pensantes) podría ser que el otro individuo o la contraparte tenga cierto rango de edad, tenga ciertos atributos físicos, la madurez necesaria para entablar conversaciones cuerdas, y por supuesto el que este tipo o individuo tenga una profesión (sea un profesional), estudie una carrera, o bien tenga ingresos que le permitan un buen pasar.
Recuerdo alguna conversación en un pronto copec de Paicaví, eran cerca de las 5 de la mañana y después de una noche de carreta en que hacia mucho frío, estaba sentado en una mesa en el exterior, entre la niebla, acompañado de dos de mis mejores amigos y surge una conversación similar.
¿Que expectativas se deben tener al conocer a alguien?
Y comienza el discurso conocido, todo el mundo esta esperando que aparezca su príncipe (o princesa) y este sea por supuesto de gusto social, y que obviamente tenga una carrera o estudios mínimos.
Entonces ¿podemos creer que si alguien no las posee no será digno de nosotros?
Es grato escuchar que alguien que termina su segunda carrera, que a demás trabaja te dice, "yo solo quiero que sea alguien cuerdo, que tenga valores, que me interese, no importa si su trabajo esta en la construcción o vendiendo lo que sea.
Simplifiquemos las cosas, y pongamos nuestros atributos y requisitos en un plan de conquista, así será mas fácil encontrar a ese “ser indicado", alguien que te deslumbre con su curriculum, no importando que ese alguien que ante el mundo se muestre lleno de éxito entre las sabanas sea un desquiciado, alguien que solo te vea como un trozo de carne, total somos simplemente payasos jugando a querer, buscando y no encontrando.
¡Colocarse sus mascaras, dibujarse las sonrisas y secarse las lagrimas, que la función va a comenzar!

No comments: