Saturday, June 14, 2008

CICLOS, LARGOS, BREVES, PERO CICLOS

ayer, no puedo decir que fue un día emocionante, ni fuera de lo común, ni nada por el estilo. fue un día similar a otros, a no ser por la llamada de alguien que en mi pasado ocupo un papel fundamental.
fue bueno saber de el, como estaba, que quería, hacia donde iba. tenia la sensacion que el mundo había avanzado mas rápido de lo que yo creía en estos 6 meses.
me dejo un sabor extraño, ese sabor de algo que no sabes que es, sabor de incertidumbre, no con respecto a mi o el o alguien en particular, era la sensacion de que muchos ya cerraron ciclos, o bien los sobrellevaron en algunos casos, pero yo me dedique a pensar, a sentir (solo), curar heridas de antaño.
no se si alguien pudiese decir que una simple llamada removió cenizas y despertó sentimientos dormidos. para nada, fue escuchar a una persona que no veo hace mucho, a alguien que le tengo cariño, pero que en ese aspecto ya se cerro ese ciclo. hay personas que aparecen en tu vida y las vives de forma intensa, lo que no significa que serán vividas de una forma atemporal, es decir que no te acompañaran por siempre.
fue bueno escuchar, fue bueno saber. pero ese sin sabor de sentir (o pensar) que no he cerrado ciclos, o que mejor aun, no he vivido otros me hiso pensar el porque.
¿porque alguien tiene la capacidad de cerrar ciclos mas rápido que otros?
recuerdo que desde marzo del año pasado solo hubo alguien, y ese alguien resulto ser un mal espécimen, alguien no resulto ser lo que se veía. desde ese entonces no existe alguien, no hay un prospecto de ciclo con bases de comienzo, y para no sonar desesperado, ni demostrar la necesidad imperiosa de la necesidad afectiva (cosa que no existe en mi caso) no se si lo necesito, no se si sera bueno, solo se que lo quiero. quizás no ahora, quizás si.
volviendo a la pregunta. creo que si, y depende mucho de la predisposición con la que enfrentes el termino del ciclo anterior, cuando tienes que cerrar heridas hay personas que tienen caracterización mayor que otros, en mi caso se curan poco a poco, lento pero seguro, tratando de que cuando comience un nuevo ciclo no exista peligro ni duda imperiosa sobre la posibilidad de una fisura que lleve a sangrado.

1 comment:

Cyerc said...

Hoy desperté en tu vida, descansado, sereno, con el pecho en plenitud, seguro exuberante de proyecciones de alternativas nuevas…
Hoy desperté en tu vida transportado por tus palabras, por tus escritos y tu pasado, pero sobre todo por tu presente…
Hoy desperté al final de lo que se supone es el fin de un nuevo ciclo o de un nuevo comienzo…un nuevo caminar un nuevo crecer…
Hoy desperté y entendí que no puedo comentar el resto de los Previous Posts, si no, esperar, aceptar una lectura confusa con transmisión de anhelo de calma y tranquilidad, dejar ir, entender que se puede, o que no era... aunque trasmite tristeza, es absolutamente real, y necesario para mi solo comentar desde mi llegada a tu presente…
Cerrar ciclos ayuda, no es un desprenderse, soltar o abandonar, es recoger lo bueno y entender que puedes y sabes amar….y utilizar ese insumo negativo para proteger un nuevo futuro.
Cerrar ciclos ayuda, y como antónimo, es entender que en la vida no deben quedar amarras sueltas, cosas pendientes, palabras no dichas…sentimientos no entregados. …..que lleve a un desgaste eterno….acompañado de un pase a la burbuja que no te deja vivir. ….que no te dejara amar y por sobre todo ser amado.

Cerrar ciclos es una transición, de aquellas que te permiten ser mejor, es una receta reconstituida, que ayudara a sostener relaciones, sobre todo si verdaderamente haz aprendido a amar….y te entrega ese pase anhelado o no, pero necesario, para relaciones nuevas, con un perfil mas libre, tranquilo, y una claridad visualmente transparente, trasmitida por una mirada luminosa, atractiva, que solo la podrá visualizar quien te acompañara en el próximo ciclo.

Tal vez cerrar ciclos es mirar hacia tras….aceptar que tus pasos construyeron un camino de tiempo…..y mirar hacia delante y saber que tus pasos seguros continuaran la senda de tu vida….y cuando sientas que puedes dar ese paso, podrás ver que afuera, el mundo, continua y tu mundo y el mío forma parte de el.
Hoy desperté en tu vida…para continuar con la mía…
Atentamente,
ECC