Sunday, June 01, 2008

DIFERENCIAS

hablando con gente a la hora en que un café acompañaba la tarde surgió el tema de clases, poder económico y demases.
entonces hago un paréntesis y pregunto si es posible la existencia del amor entre personas de diferentes clases sociales, y económicas.
de los variado comentarios fueron dos los que me llamaron la atención, uno proponía que el amor es indiferente a la existencia de poder económico y social, y el otro por contraparte decía que no es posible, ya que la presión de ambos no llega a buen equilibrio.
la primera hacia alusión a que el amor es tangencial en la vida de las personas y los toca de forma en que no cambia ni fuerza a los involucrados, es decir su vida pasada es eso, al encontrarse las dos personas solo importa lo que ambos construiran juntos como historia.
la verdad sonó lindo y me acorde de cuando era mas chico, cuando creía que el mundo era solo paz y amor, eramos lo hipies de los 90' y nada importaba mas q los sentimientos. seria la reencarnación del amor en una nueva palomita blanca, llena de detalles sabrosos de diferencias de clases y como el amor y las pasiones juveniles se dejan llevar.
por otro lado el comentario de la no posibilidad de la existencia del amor en esas circunstancias me lleva a pensar en un ahora mas frío y calculado, donde te importa la proyección y el complemento con ese otro (que en mi caso no existe).
pensado desde ahí claro que influye bastante y podrías quizás hacer el intento, pero cada persona es "víctima" de su historia, de su crianza, de valores y factores ritualistas en donde impera la tradición.
en el primero de los casos se hablaba de complementar aspectos de ambos y extrapolarlos a un nuevo aspecto. en el segundo se habla de un choque de diferencias, en donde las falencias de uno y de otro, en planos diferentes no lograrían provocar ese apego y domesticación mutua entre los involucrados.
bueno la conversacion duro bastante, apareció la religión, valores, rituales tan simples como el ir a comprar, etc. hasta que en un momento alguien dice "la gente tiene diferencias palpables y la mayoría de las veces seria impensable que alguien de clase alta este con alguien de clase media baja o baja, pero cuando hablamos de personas las diferencias serian mínimas, puesto que el ser persona te eleva a ámbitos de sentimientos que buscan complementarse con otra persona y no con un componente socio-económico".

paso un rato y la conversacion se distendió cuando dije "que tanto, las necesidades del hombre tienen cara de hereje, a un cuico le viene bien un roto, lo distiende y relaja; a un roto le viene bien un cuico, aprende y se nutre, como no va a funcionar"

1 comment:

Rucitama said...

según la experiencia, las diferencias mayores se dan entre pares, estamos tan cercanos, pero nos interesan cosas distintas, asumimos que nos parecemos, pero en realidad no es así. y si alguien está con otra persona que son distintos y se saben distintos, van a usarlo a su favor... hay muchos granos en la espiga en realidad.